Deportes

Ecuador perdió su primer partido de Copa América

Partido de inauguración de la Copa América Chile 2015, en donde estuvieron presentes alrededor de 47 mil espectadores.

SANTIAGO DE CHILE. Con la premisa de salir a ganar, Chile buscó el marcador desde el primer minuto con llegadas importantes de la mano de Aléxis Sánchez, jugador que constantemente se desprendió por izquierda de la marca que le hacía el capitán Walter Ayoví.

Transcurrían los minutos y la delantera de Chile se hacía cada vez más fuerte con Arturo Vidal, Sánchez y Jean Beausejour, quienes aprovecharon las desconcentraciones de Frickon Erazo y Gabriel Achilier , defensas centrales tricolores.

Gustavo Quinteros, pedía a sus dirigidos que vayan más al ataque y jueguen por la zurda con Jefferson Montero, quien fue el jugador más incisivo de la “Tri”.

Producto de una fuerte falta sobre uno de los jugadores chileno, Osbaldo Lastra mediocampista nacional fue amonestado con la tarjeta amarilla. Otro de los jugadores que se pintaron de amarillo fue Fidel Martínez.

Alexander Domínguez arquero tricolor se convirtió en la figura del primer tiempo, siempre atento en su área.

Ya en el segundo tiempo Ecuador salía con otro pensamiento, llegando con más efectividad de la mano de Montero y Martínez, pero Aléxis Sánchez siguió siendo el arma letal de los anfitriones de la Copa América.

Jorge Luis Sampaoli se desesperaba continuamente al observar que su escuadra perdía las opciones claras de gol, producto de aquello los hinchas chilenos recriminaban a sus jugadores.

Un mano a mano de Sánchez con Domínguez hizo desesperar a los pocos hinchas que llegaron a este escenario deportivo.

 Una falta fuerte de Miller Bolaños sobre Sánchez, hace que el juez central Nestor Pitana cobre la falta penal sobre los locales. De esta manera Arturo Vidal remató preciso sobre el arco de Domínguez y se marcó la primera de Chile.

 Bolaños, jugador que no ha demostrado hasta el momento el nivel por el que fue convocado, continúa cometiendo errores en la tricolor.

Gustavo Quinteros, realizó una variante para darle más marca al plantel ingresando el jugador Pedro Quiñonez por Lastra, quien estaba agotado por todo el desgaste físico en el primer tiempo.

Renato Ibarra, jugador que va por los extremos y que su característica es la rapidez, fue el jugador que reemplazó a Martínez como segundo cambio en Ecuador.

Una opción importante de gol para Ecuador fue por parte de Walter Ayoví, quien disparó fuertemente un tiro libre pero este recayó en la barrera chilena.

Ya en los minutos finales del partido el ingreso de Ibarra fue importante por sus desbordes por derecha.

Eduardo Vargas amargó las pocas posibilidades de empate de Ecuador, ya que marca la segunda de Chile aprovechando la desconcentración por derecha de Juan Carlos Paredes y Gabriel Achilier.

Los minutos corrían y de esta manera se esfumaban las esperanzas de la “Tri”, que tendrá que aprovechar su siguiente partido para conseguir los 3 puntos y no quedar eliminado de la Copa . Matías Fernández jugador chileno salió expulsado luego de una falta sobre Paredes.

Las formaciones fueron las siguientes:

Chile: Claudio Bravo, Eugenio Mena, Mauricio Isla, Aléxis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gary Medel Gonzalo Jara , Charles Aránguiz, y Marcelo Díaz. (Director Técnico: Jorge Sampaoli)

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Osbaldo Lastra, Cristian Noboa, Jefferson Montero, Fidel Martínez, Miller Bolaños, y Enner Valencia. (Director Técnico: Gustavo Quinteros)

Ecuador tendrá que enfrentar en su siguiente partido a Bolivia por la Copa América. (AGS/La Nación)