Opinión

Ecuador participó en reunión de la Organización Mundial del Turismo

El documento, en que se declara apoyo al país, reconoce el desarrollo exitoso que Ecuador viene obteniendo en materia turística y ofrece el apoyo de la entidad en el proceso de reconstrucción tras el sismo

QUITO. Durante el 3 y 4 mayo del 2016, La Habana (Cuba) albergó la 60ª Reunión de la Comisión para las Américas (CAM) de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Ministros de Turismo de todo el continente participaron en este encuentro.

El ministro Fernando Alvarado Espinel representó al Ecuador en esta cita, en la que se realizó una declaración de apoyo al Ecuador, tras el terremoto sufrido el 16 de abril.

El documento, en que se declara apoyo al país, reconoce el desarrollo exitoso que Ecuador viene obteniendo en materia turística y ofrece el apoyo de la entidad en el proceso de reconstrucción tras el sismo: “Trabajaremos en conjunto con la OMT, a fin de apoyar al Ecuador en el proceso de planificación para la rehabilitación de un turismo sostenible en la costa ecuatoriana y la promoción turística en la región”. Por este motivo, Márcio Favilla Lucca de Paula, Director Ejecutivo de Programas Operativos y Relaciones Institucionales de la OMT, visitó Ecuador para realizar un recorrido por las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, con el objetivo es contribuir al desarrollo turístico de las zonas afectadas y reconstruirlas.

En la reunión, también se discutieron temas muy positivos como la creación de  una policía turística y otros que corresponde a problemáticas en el marco de viajes y turismo.

El próximo encuentro, la reunión número 61º  de la Comisión Regional, se realizará en El Salvador y Honduras, quedando a cargo del primero la realización de la reunión estatutaria para posteriormente realizar el seminario técnico en el otro país centroamericano. (MINTUR/COLIBRI)