Economía

Ecuador participará en Rueda de Negocios en Argentina

Al encuentro acudirán los 12 países miembros de ALADI, donde se espera que esta sea una jornada fructífera para los participantes.

GUAYAQUIL. Un contingente de 22 empresas ecuatorianas participarán, entre el en 4 y 5 de junio en la Ciudad de Buenos Aires de la segunda edición de la EXPO ALADI sectorial, un encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre los 13 países participantes.

Con el objetivo potenciar las empresas ecuatorianas y los productos que ofertan, participarán de una ronda de negocios del sector de Alimentos, donde interviene no solo los productos primarios sino elaborados alimenticios, máquinas para la industria alimenticia, productos para el agro y servicios para esta industria.

Entre los productos a ofertar están: Atún y sardinas, Café Tostado, Maquinarias para la industria alimenticia, Productos químicos para la agricultura, Aceite de Palma, Aceite de Ricíno, Chocolate, Derivados de Cacao, Chifles, Empaques de Plásticos, Confitería y Consultores para proyectos Ambientales

Las empresas participantes, provienen de diferentes partes del país, de Guayaquil, Quito, Manta, Portoviejo, Colta y Jaramijó. Los productos que se negociarán por parte del Ecuador, son en su mayoría con valor agregado, que son más consumidos por los países de la región y conocidos por su calidad.

Al encuentro acudirán los 12 países miembros de ALADI, donde se espera que esta sea una jornada fructífera para los participantes.

Las expectativas de venta que se tienen para esta ronda de dos días, son de aproximadamente 10 millones de dólares en intenciones de compra de productos ecuatorianos, superando los 7 millones que se registró en la edición anterior, donde participaron 14 empresas Ecuatorianas.

Adicionalmente se tiene previsto desarrollar agenda con tres empresas ecuatorianas miembros de la delegación a quienes se logró agendar citas con potenciales compradores que no participarán de la ronda de negocios. Luego del evento, la Oficina Comercial de Buenos Aires, realizará el monitoreo, en especial de los países en los cuales es concurrente (Paraguay y Uruguay) además de Argentina, para dar seguimiento y lograr concretar las oportunidades generadas fruto del encuentro empresarial.

La Oficina Comercial de Buenos Aires, mantendrá un stand institucional, desde donde se atenderá al exportador ecuatoriano y se gestionarán citas adicionales con las empresas que sean de interés. (Pro Ecuador/ VBF)