Economía

Ecuador participará en Expoturismo de Panamá

En la feria, que se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, se presentarán más de 150 módulos de exhibición.

PANAMÁ.  Delegados de 29 países de América, Europa y Asia participarán como expositores o compradores en la V Feria Expoturismo Internacional, que realizará la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) los días 26 y 27 de septiembre próximo.

“Hemos logrado reunir cerca de 190 compradores y operadores mayoristas internacionales, que sin duda van a generar para Panamá resultados económicos importantes en un futuro inmediato tras la realización de esta feria”, señaló el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), Jaime Campuzano.

Campuzano dijo que esperan superar los más de 3.000 contactos de negocios que se dieron en el Expoturismo 2013, ya que en esta ocasión no solo se ofrecerán paquetes turísticos a empresas internacionales sino también a los asistentes locales.

En ese sentido, el dirigente explicó que tradicionalmente la feria se preparaba para empresarios que llegaban a Panamá como expositores o compradores, pero que en esta ocasión habrá un día para que el público pueda asistir y aprovechar los paquetes de turismo interno que se estarán promoviendo.

“En la feria también participarán diversas instituciones bancarias, que podrán financiar los paquetes turísticos que se estarán promoviendo”, agregó.

Por otro lado, el presidente de la CCIAP, José Luis Ford, indicó en conferencia de prensa que Expoturismo Internacional nació hace varios años como una idea, y hoy se ha convertido en una marca en la región, en la que participan expositores nacionales y extranjeros para promover sus ofertas turísticas.

Destacó que la feria también significa, colateralmente, un derrame directo de aproximadamente dos millones de dólares diarios para la economía panameña.

Finalmente, la presidenta del comité organizador, Annette Cárdenas, dijo que Expoturismo se ha convertido en una vitrina para que Panamá muestre al mundo los atributos con los que cuenta como destino turístico.

Señaló que la programación de la feria prevé que el próximo viernes sea exclusivamente para las citas de negocios entre los expositores y los mayoristas de turismo internacional, mientras que el sábado la misma estará abierta al público para que puedan conocer las ofertas que sobre hoteles, pasajes aéreos, cruceros y turismo local e internacional se presentarán.

Destacó que entre los países que participarán como expositores están Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, India, Indonesia, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

En tanto que asistirán como compradores mayoristas empresarios de Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, Rusia, Suecia, Ucrania, Noruega y Uruguay, entre otros. (Efe/La Nación)