Deportes

Ecuador optimista de cara al partido con Bolivia por Eliminatorias

El combinado dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, con la victoria escaló de la quinta a la tercera posición, que ocupa con 16 puntos y que comparte con Colombia y Argentina que tienen el mismo puntaje, pero separados por el gol diferencia.

QUITO  (Andes).- Ecuador enfrentará a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz (Desde las 15:00 de Ecuador) por la décima fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018, con la confianza y el optimismo adquirido tras el triunfo 3-0 sobre Chile de la pasada jornada.

“Sabemos que cada partido es una historia diferente, cuando se pierde se trata de corregir los errores y cuando se gana los equipos tienen mucha más confianza y esperamos ir allá (Bolivia) a hacer un buen trabajo y sacar un resultado positivo”, mencionó el capitán del equipo nacional, Walter Ayoví, quien añadió que “con el triunfo creo que el equipo anímicamente pudo recuperar ese nivel de los primeros partidos y por supuesto todo el equipo se siente satisfecho.

El combinado dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, con la victoria escaló de la quinta a la tercera posición, que ocupa con 16 puntos y que comparte con Colombia y Argentina que tienen el mismo puntaje, pero separados por el gol diferencia.

“Tenemos que salir a jugar de igual a igual, tal como lo hicimos ante Chile. Saldremos a presionar desde el primer minuto, tratando siempre de buscar el arco rival y saber con son tres puntos importantísimos que nos estamos jugando para seguir pensando en la clasificación”, mencionó el mediocampista Christian Noboa.

El volante del Rostov elogió el trabajo de Jefferson Orejuela, quien lo acompañó en la función de marca y distribución de la pelota en el triunfo 3-0 sobre el combinado chileno. Lo mismo hizo Walter con el lateral izquierdo Leonel Ramírez, quien lo reemplazó en esa posición porque se encontraba lesionado.

Asimismo, Noboa comentó que los cambios realizados en el partido anterior “ayudaron, hay que reconocer eso, porque los jugadores que entraron hicieron un gran partido. Realmente el cambio era necesario, porque el equipo no andaba y los resultados no se nos daban, pues había que hacer un cambio, gracias a Dios resultó y pues ahora tratar de mantener eso, pero el profesor sabrá a quien poner el próximo martes”.

En cuanto a la altura de la capital boliviana (se encuentra a 3.625 msnm), Ayoví comentó que “a las dos selecciones les puede afectar la altura, un poco más a nosotros porque ellos están algo más adaptados, pero sabemos la contundencia que tenemos y esperamos aprovechar las oportunidades que tengamos”.

El conjunto de la Mitad del Mundo tiene previsto viajar este domingo a suelo boliviano para preparar el cotejo ante los dirigidos por el argentino Guillermo Hoyos. (AGENCIA  ANDES)