Economía

Ecuador oficializa intención de adherirse a Organización para Cooperación y Desarrollo Económicos

Embajadora ecuatoriana en Francia, María de la Paz Donoso, entregó carta a director adjunto de organismo, Juan Yermo

Ecuador entregó oficialmente la carta, a través de la cual el Gobierno nacional expresa su deseo de incorporarse como miembro pleno del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La embajadora de Ecuador en Francia, María de la Paz Donoso, hizo la entrega formal al director adjunto, delegado del Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Juan Yermo. Además, estuvo presente el director del Centro, Mario Pezzini.

El Centro de Desarrollo de la OCDE se encuentra en una posición única dentro de la organización, como productor de análisis orientado a las políticas específicamente sobre temas de desarrollo, desde la migración hasta inclusión de los jóvenes; recursos naturales hasta las cadenas de valor globales; igualdad de género hasta el desarrollo rural.

La participación de Ecuador en este organismo tiene perspectivas de mutuo beneficio, tanto para el país como para los 52 miembros actuales del Centro, en un proceso de intercambio continuo de experiencias y de gestión y aplicación de políticas públicas desde una visión del desarrollo en transición.

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Ecuadorinmediato.com