Actualidad

Ecuador ocupa el cuarto lugar en el Índice de Inclusión Social

Este informe considera a 15 países en función de 23 variables, entre ellas la inclusión financiera y el respeto a distintos derechos.

Guayaquil (Guayas).- Durante el Enlace Ciudadano 498, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, presentó los resultados del Índice de Inclusión Social que ubica al Ecuador en cuarto lugar en la región.

Se trata de un informe que elabora de manera anual el Consejo de las Américas en colaboración con el Departamento de Estado de EE.UU.

Este resultado se dio al medir variables como la inversión en programas sociales, la situación de los derechos políticos, los derechos de la mujer, la  inclusión de la comunidad GLBTI, de etnias y razas, entre otras.

Este informe considera a 15 países en función de 23 variables, entre ellas la inclusión financiera y el respeto a distintos derechos.

Para 2016 el país con mejor índice de inclusión social es Uruguay con una puntuación de (86.8), seguido de Brasil (82.57), Chile (80.95) y en cuarto lugar se encuentra Ecuador con una calificación de (79.88).

Otro indicador que toma en cuenta el informe es la proporción del Producto Interno Bruto (PIB) invertido en programas sociales.

A esto se debe añadir la tasa de inscripción en la escuela secundaria, los derechos civiles, la tasa de alfabetismo, el grado de participación ciudadana por raza y género, entre los más importantes.

Otro estudio más que demuestra que el compromiso de la Revolución Ciudadana por un país más justo e incluyente, rinde resultados positivos.  El Ciudadano