Actualidad

Ecuador obtiene 14 reconocimientos en “Óscar del Turismo” y es elegido por tercer año Destino Verde de Latinoamérica

Los galardones, que se entregan cada año en las diferentes categorías, tiene como objetivo reconocer a las empresas turísticas que están superando los límites de la excelencia.

QUITO. Por tercer año consecutivo, Ecuador es elegido como ‘Destino Verde’ de Latinoamérica y Quito como ‘Destino Líder de la región en los premios World Travel Award (WTA), conocidos como los Óscar del Turismo, evento en el que el país andino se alzó en total con 14 reconocimientos.

La información fue confirmada a la agencia ANDES por el Ministerio de Turismo.

Los galardones, que se entregan cada año en las diferentes categorías, tiene como objetivo reconocer a las empresas turísticas que están superando los límites de la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global.

La ceremonia de entrega de galardones tuvo lugar este sábado 10 de octubre en Bogotá-Colombia.

“Estos reconocimientos internacionales ratifican, una vez más, que Ecuador sigue cautivando al mundo con sus espectaculares destinos y productos turísticos, lo que le ha merecido el reconocimiento mundial como un lugar con mucho potencial para ofrecer a sus visitantes”, dijo la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, al conocer los resultados.

Naranjo expresó su satisfacción por los galardones alcanzados en esta vigésima segunda edición de los WTA 2015 Latinoamérica y ratificó el apoyo del gobierno ecuatoriano para seguir posicionando al país como un destino turístico de clase mundial, que tiene todo tan cerca y en un solo lugar.

Además, destacó las estrategias de promoción que el Ministerio de Turismo ha ejecutado durante este año en los mercados objetivos, como la pauta en el Super Bowl y la campaña Feel Again, la nueva etapa de All You Need Is Ecuador, que está en la retina del mundo desde mayo pasado.

A esto se suma, precisó, las nuevas aerolíneas que llegan al país, nuevas rutas y mayor capacidad operativa de las aeronaves, y el incremento en cuanto a inversiones turísticas; que se expresan en la construcción de 30 proyectos turísticos con una inversión de 750 millones de dólares, entre el 2015 y 2016.

Según el Ministerio de Turismo, hasta el 2017 se espera consolidar una inversión de 1,600 millones, provenientes de capitales nacionales y extranjeros, demostrando así que Ecuador tiene incentivos fiscales y reglas claras para ser un destino idóneo para las inversiones.

“Ecuador ha dado grandes pasos en los últimos años, ahora es una fuerza turística a tener en cuenta en América del Sur”, dijo el fundador y presidente de World Travel Award, Graham Cooke.

“La cosecha de premios de este año es un reflejo del éxito del país en el posicionamiento de sí mismo, no sólo como un destino singular – con Quito y Ecuador, los dos ganadores – pero también a través de productos de alta calidad, como el Finch Bay Eco Hotel, ganador de América del Sur de Leading Green Hotel por tercer año consecutivo”, dijo. (Los Andes/La Nación)