Deportes

Ecuador, nuevamente mundialista

El domingo se llevará a cabo la jornada final en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, y Ecuador enfrentará a la selección argentina.

URUGUAY. Ecuador Sub17 está clasificado al Mundial de esa categoría que se disputará en Chile entre los meses de octubre y noviembre, pero el domingo puede aspirar a coronarse campeón del Sudamericano.

Un rápido vistazo a la fase de clasificación de Ecuador al Mundial parece llevar a la conclusión obvia de que su mayor fortaleza está en el proceso realizado por el entrenador Javier Rodríguez, técnico de Ecuador.

Para Jairo Campos el proceso ha sido fundamental en el rendimiento del equipo nacional y resaltó que “es una generación muy buena, que van a dejar un legado para el futuro. Muy contento y orgulloso de ellos”, dijo.

Mientras que el presidente Luis Chiriboga, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en entrevista para Súper K800, resaltó que también es mérito de la actual dirigencia por el trabajo mancomunado que se está realizando con las selecciones de las diferentes categorías.

“Muy contento por la clasificación al Mundial en Chile. Es la octava clasificación a un mundial en nuestro periodo. Esto es fruto del trabajo, del esfuerzo, de la disciplina de los clubes en formar los jugadores y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, afirmó

También felicitó Rodríguez y resaltó que es el único técnico ecuatoriano que ha logrado dos clasificaciones al Mundial, primero a México y ahora Chile, debido al trabajo que ha realizado. “Trabajó muy bien, inculcó principios de fútbol y humanos a los jugadores. Hizo que la sub 17 nos dé muchas alegrías”, complementó.

Otros que se sumaron a las felicitaciones para la Sub 17 a través de sus cuentas de Twitter, fueron los volantes Jefferson Montero y Luis Fernando Saritama por el logro obtenido frente a su similar de Colombia y por la clasificación al Mundial. “Felicitaciones a la Sub 17 por la clasificación al Mundial”, escribió Montero, jugador convocado por el técnico Gustavo Quinteros para afrontar los amistosos de la Selección de Mayores, previo a la Copa América de Chile, en junio próximo. (DO/La Nación)