Deportes

Ecuador no tendrá representantes en el Mundial de Clubes 2025

Con la eliminación de Independiente del Valle en la fase de grupos de la Libertadores 2024, Ecuador no tendrá representantes en el renovado Mundial de Clubes que se jugará el 2025 en EEUU.

El conjunto del Valle era el único equipo ecuatoriano con opciones de pelear por un cupo a este esperado torneo que tendrá un nuevo formato y más participantes (32 clasificados).

Independiente tenía dos vías para acceder a este certamen: 1) Quedando campeón de la Libertadores 2024 y 2) Clasificando a través del ranking de clubes CONMEBOL.

Al no acceder a los octavos de final de la Libertadores, Independiente se quedó con 45 puntos en el ranking de clubes (puesto 15) y ya no podrá alcanzar a otros equipos como Boca Juniors (71 pts), Olimpia (57) y Nacional de Uruguaya (53), escuadras que aún tienen opciones de clasificar al Mundial de Clubes a través de este ranking.

Independiente del Valle tendrá el premio consuelo de jugar los “playoffs” de la Sudamericana, torneo donde no se puede sumar puntos para la clasificación de CONMEBOL. Hasta el momento, 4 equipos sudamericanos tienen boleto para el “Súper” Mundial de Clubes (Flamengo, Palmeiras, Fluminense y River Plate) y resta por confirmarse a los dos últimos clasificados de esta parte del continente.

En caso que Nacional de Uruguay no avance a los octavos de final de la Libertadores, Boca Juniors tendría grandes opciones de jugar el Mundial de Clubes por su ubicación en el ranking sudamericano.

Ranking de Clubes (CONMEBOL)

 
Posiciones Equipos Puntos
1 Palmeiras  135 Clasificado por campeón
2 Flamengo  134 Clasificado por campeón
3 Atlético Mineiro  102 Solo puede clasificarse si es campeón
4 Fluminense  88 Clasificado por campeón
5 River Plate  80 Clasificado por ranking
6 Boca Juniors  71 Solo puede clasificarse por ranking
7 At. Paranaense  59 No puede clasificarse
8 Olimpia  57 Solo puede clasificarse por ranking
9 Nacional  53 Puede clasificarse por campeón o ranking
10 Internacional  52 No puede clasificarse
11 Vélez Sarsfield  49 No puede clasificarse
12 Racing Club  48 No puede clasificarse
13 Barcelona  46 No puede clasificarse
14 Cerro Porteño  46 No puede clasificarse
15 IDV  45 Ya no puede clasificarse

 

Fuente:  Orbita Deportiva