Actualidad

Ecuador no ha fijado una fecha para la salida de Julian Assange de la embajada en Londres, asegura Valencia

En la ciudad de Quito se lleva a cabo la III Reunión Internacional sobre la Movilidad Humana de ciudadanos venezolanos en las Américas, con el fin de abordar al problemática que se ha convertido en un verdadero drama humano, considerando que la Acnur proyecta para el cierre del año la cifra de unos 5 millones de venezolanos fuera de su país.

Ante ello, expuso el canciller José Valencia, se busca dar respuestas que permitan una migración segura, ordenada y regular para la evitar trata de personas, y la atención a los grupos más vulnerables. La prorrogación de la emergencia permite facilitar los recursos para ofrecer soluciones a los migrantes, apuntó.

Por otro lado, sobre Julian Assange, el diplomático volvió a rechazar los rumores infundados de su salida de la embajada e indicó que aún no tienen un plazo fijado para que se ejecute tal medida. Ecuador decidirá si continúa o no en la condición de asilado si viola algún acuerdo, pero siempre siguiendo los canales oficiales.

Para Valencia, Assange debería tomar la decisión de comparecer ante la justicia británica, que -a su juicio- le garantizará un juicio justo con derecho a la defensa. (PMB)

 

 

ECUADOR EN VIVO