Deportes

Ecuador, motivado a Venezuela

El martes, Venezuela recibe a Ecuador y desde ya, la prensa de ese país, teme un nuevo fracaso de la ‘Vinotinto’

GUAYAQUIL. La Tri, que tiene previsto viajar hoy a Venezuela para enfrentar este martes a la Vinotinto, en duelo por la cuarta fecha de eliminatoria, se marchará con la energía recargada luego de la victoria 2 – 1 sobre su similar de Uruguay, el jueves pasado. Ecuador aseguró el liderato y la condición de invictos en el torneo sudamericano y ante los dirigidos por Noel Sanvicente intentarán conservar el primer lugar.

“Contento por el arranque de la Selección, gracias a Dios conseguimos el resultado, debemos seguir trabajando para corregir errores y seguir en la parte de arriba. Y a su vez, Fidel Martínez reconoció que reemplazar a Antonio Valencia no fue fácil. “La verdad que reemplazar al Toño es muy difícil, pero el grupo y el cuerpo técnico me dieron mucha confianza y eso me facilitó el trabajo. El grupo me dijo que esté tranquilo y que busqué el gol”.

Pese a la victoria, el jugador recalcó deberán corregir errores de su equipo que se notaron en la etapa inicial ante los charrúas y adelantó que “seguiré trabajando al cien por ciento, cuando se dan las oportunidades, hay que aprovecharlas nada más”.

Por su parte, el técnico de la ‘vinotinto’ mostró su consternación por las tres derrotas seguidas que han sufrido sus dirigidos en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 y admitió que “como entrenador uno siempre está en la cuerda floja”.

No obstante, Christian Noboa destacó que los resultados se están dando a favor de Ecuador, y está demostrado con los tres partidos seguidos que han ganado. “Estamos muy felices, pero debemos estar tranquilos, seguir trabajando y seguir entrenando muy duro porque las Eliminatorias recién comienzan”.

Para ese compromiso Ecuador no podrán ser de la partida son: Alexander Domínguez, Gabriel Achilier y Pedro Quiñónez que completaron dos tarjetas amarillas. Ahora, Gustavo Quinteros deberá definir en los próximos días a los reemplazantes

Por ello, el volante de 30 años recalcó que Ecuador ira a Puerto Ordaz por “los tres puntos (a Venezuela). A cualquier cancha que vayamos a jugar, vamos a ir por los tres puntos. Esa es nuestra mentalidad”. (DO/La Nación)