Economía

Ecuador mantuvo 200 citas de negocios en Expo Aladi Argentina 2015

En total participaron 20 empresas nacionales ofertando sus productos a los más de 680 representantes de empresas de la región

ARGENTINA. Ecuador participó durante el pasado 4 y 5 de junio de la segunda edición de La Expo ALADI Argentina 2015, donde las 20 empresas nacionales que asistieron al evento pudieron mantener más de 200 citas de negocios, de las cuales se espera superar el nivel de ventas registradas en la edición anterior, que fue de más de $5 millones.

Entre las empresas ecuatorianas que acudieron a la ronda de negocios, estuvieron 2 que brindaban servicios, de software y desarrollos de plataformas de colaboración, y de servicios ambientales, con lo cual se incluyó a este sector de manera intensiva en los eventos de promoción comercial internacional.

Así también participaron empresas con productos tradicionales como: café, banano, pesca, conservas, alimentos procesados, entre otros. Esto a través de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Buenos Aires.

De gran éxito se calificó a esta macrorueda, que reunió durante dos días a representantes de más de 21 países de América Latina y el Caribe, dando paso a más de 3600 citas de negocios entre los más de 680 representantes de empresas de la región incluyendo centro América y el Caribe.

Durante la jornada y media de rueda de negocios se firmaron acuerdos de intención de negocios por más de 163 millones de dólares.

Con los buenos resultados arrojados por la Expo ALADI -Argentina 2015, la Asociación Latinoamericana de Integración ALADI, enfoca ahora su atención hacia la celebración el próximo año, de Expo ALADI – México 2016, que se realizará en la ciudad de Torreón, en el Estado de Coahuila en México, en el mes de octubre. (Pro Ecuador/Red. La Nación)