Deportes

Ecuador mantiene optimismo pese a las bajas

La Tri con miras a los partidos contra Uruguay y Venezuela de la etapa de eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

QUITO. El defensa de Ecuador, Frickson Erazo, se declaró “optimista” sobre la posibilidad de que la Tricolor prolongue su buena actuación en las Eliminatorias sudamericanas, en esta oportunidad, ante Uruguay y Venezuela, en Quito y Puerto Ordaz, respectivamente. Esto a pesar de las cuatro bajas confirmadas que sufrió el combinado nacional.

Michael Arroyo se lesionó con su club América, de México, en su lugar fue convocado Jonathan González. Antes se quedaron fuera de la “Tri”, Antonio Valencia, del Manchester United de Inglaterra, Enner Valencia del West Ham también inglés y Renato Ibarra, del Vitesse holandés.

“Antonio –Valencia- es un jugador con mucha jerarquía, es muy competitivo. Siempre es muy competitivo en los entrenamientos y eso inyecta al grupo de motivación. Nos va a hacer mucha falta pero hay jugadores que vienen esperando su oportunidad y sé que el profesor (Gustavo) Quinteros tomará una buena decisión”.

Sin embargo, la exigencia de un rival como Uruguay, resaltó Erazo, hará que Ecuador que juegue con la “misma idea futbolística” que propuso ante Argentina y Bolivia, ambos encuentros los ganó la Tri.

Más optimista fue el delantero de la Tricolor, Ángel Mena, que consideró que los cuatro desafectados de la Tri por lesión son de mucha ayuda, pero recalcó que existen jugadores que sabrán suplir esas ausencias.

“La Selección en estos momentos pierde mucho ya que han sido jugadores que ha demostrado la calidad necesaria para poder tener un puesto indiscutible acá, en el caso de Antonio lamentable la lesión ya que en las dos primeras fecha fue un pilar fundamental en los triunfos y con respecto a Enner también ya que venía pasando por una lesión y es lamentable que le vuelva a ocurrir (…) Esperamos que tengan una pronta recuperación”, expresó el jugador eléctrico.

En breves palabras, el jugador también indicó que “respetamos a Uruguay porque no es fácil de vencer, así que tomaremos las precauciones necesarias para obtener un buen resultado”.

A pesar de estas bajas Gabriel Achilier ve que Ecuador tiene mucho ánimo y dispuesto a ganar aunque calificó al equipo uruguayo como un fuerte rival y con muchas posibilidades. “Seguro va a ser un partido complicado, pero la historia puede cambiar, eso es lo que anhelamos”. (DO/La Nación)