Economía

Ecuador: Manejo financiero, prioridad para pequeños productores

Productores de mora Comunidad San Vicente de Jipangoto, cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, se capacitan en educación básica financiera a través del Proyecto Dinamizador de Alianzas Inclusivas en Cadenas de Valor (Dinaminga), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que lleva conjuntamente con BanEcuador.

Dicho proyecto permite capacitar a productores sobre el manejo correcto de su dinero y la toma de decisiones financieras, como el ahorro y la inversión. El objetivo de esta capacitación es brindar una educación que les permita alcanzar objetivos y metas, como tener vivienda propia, educación para sus hijos, entre otras.

El Proyecto Dinaminga trabaja junto al agricultor para apoyar el mejoramiento de los cultivos de los pequeños productores, permitiendo perfeccionar las capacidades agro productivas, integrándolos activamente a cadenas de valor y promoviendo su acceso a diferentes mercados de servicios.

También apoya en la oferta de los productos, que son de alta calidad, con el propósito de que los productores incrementen sus ingresos económicos y contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las productoras.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com