Deportes

Ecuador lleva hasta el momento 27 clasificados para los Juegos Olímpicos de París

La atleta Maribel Caicedo se convirtió en la última deportista ecuatoriana en conseguir su boleto olímpico para los Juegos de París que se llevarán a cabo desde el 26 de julio.

Caicedo impuso la marca en la prueba de los 110 metros vallas durante el Campeonato PAC-12 Track & Field que se realizó este fin de semana en Estados Unidos. La deportista de 26 años se convirtió en la primera velocista en lograr la clasificación a París, en lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

Con el cupo de Caicedo a París, ya son 27 los deportistas ecuatorianos que han logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos en disciplinas como Atletismo, Boxeo, Pentatlón Moderno, Tiro Olímpico, Lucha, Deportes Ecuestres, Ciclismo, Levantamiento de Pesas y Natación Aguas Abiertas.

En los próximos días podrían sumarse más clasificados en disciplinas como Atletismo, Boxeo, Judo, Triatlón, Ciclismo BMX, etc. El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) espera llegar a los 42 deportistas presentes en la cita olímpica parisina.

Deportistas clasificados hasta el momento a París 2024

 

 

Fuente:  Orbita Deportiva