Actualidad

Ecuador listo técnica y operativamente en materia de gestión de riesgos para Elecciones Generales 2017

El CNE tiene previsto el Segundo Simulacro Nacional el próximo 22 de enero

MANABÍ. A 31 días de los comicios a realizarse en Ecuador, las autoridades nacionales electorales realizaron la entrega del Plan de Contingencia, a la Secretaría de Gestión de Riesgos, en la provincia de Manabí.

En el acto, en el que estuvieron presentes, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde; los Consejeros, Mauricio Tayupanta y Paul Salazar, indicaron a la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas, que el objeto de esta entrega es garantizar un manejo integral de seguridad en los próximos comicios electorales.

El titular del órgano rector del sufragio, destacó que el CNE cuenta con planes operativos de seguridad en las 24 Delegaciones Electorales del país. “Estamos listos técnica y operativamente en el ámbito de la seguridad para los comicios generales 2017”, agregó.

Asimismo, agradeció el aporte y el apoyo de la Secretaría de Gestión de Riesgos en cada una de las acciones efectuadas a escala nacional.

También, indicó que en Manabí y Esmeraldas que fueron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, no tienen un día de retraso en la planificación electoral.

De su lado, Susana Dueñas enfatizó: “hemos realizado este trabajo en conjunto con el Consejo Nacional Electoral, con mas de 3.528 planes de contingencia, dónde daremos capacidad de respuesta inmediata, en el caso de presentarse un evento adverso en los comicios generales”.

Cabe señalar que el CNE para el Segundo Simulacro Nacional a realizarse el próximo 22 de enero, contará con la mesa de seguridad para precautelar la protección integral de toda la ciudadanía. (CNE/LA NACIÓN)