Actualidad

Ecuador listo técnica y operativamente en materia de gestión de riesgos para Elecciones Generales 2017

El detenido fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional donde quedó a órdenes de la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia

QUITO. La Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), obtuvo la respectiva boleta de detención con fines de extradición del ciudadano Osman Alexis S. G., de nacionalidad panameña.

El sujeto era requerido por el Juzgado Décimo Cuarto de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, registraba una Difusión Roja de Interpol y orden de detención de la Corte Nacional de Justicia. Se hospedaba en un hostal de la capital y fue interceptado el miércoles 18 de enero del presente año.

Es imputado por el presunto delito contra el Patrimonio Económico y la Fe Pública, por haber engañado a los directivos de la Fundación Oro de Ofir, causando un perjuicio que supera los 100 mil dólares americanos, al entregar certificaciones de adjudicación de fincas mediante subasta pública del Banco de Desarrollo Agropecuario que resultaron ser falsas. Por esta razón fue llamado a juicio el 5 de septiembre del 2012.

Según las investigaciones, al verificar la situación migratoria del ciudadano de 47 años, que figuraba como exasesor del Banco de Desarrollo de Panamá, se constató que evadió varios filtros migratorios para ingresar a la capital ecuatoriana.

El detenido fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional donde quedó a órdenes de la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia, hasta que se disponga su respectiva extradición. (Ministerio del Interior/LA NACIÓN)