Deportes

Ecuador intentará reinvindicarse ante Bolivia

El combinado nacional, se medirá ante el seleccionado de Bolivia el el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

GUAYAQUIL. Tras un triste debut -0-2- la selección de Ecuador buscará hoy ante Bolivia, mejorar su puntuación en la Copa América, durante el encuentro que mantendrán ambos equipos en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, 16:00, en la fase de eliminatorias del torneo internacional.

“Con la bendición de Dios buscaremos sacar los tres puntos sí o sí”, afirmó el arquero Alexander Domínguez, destacado en su actuación durante el debut de la Tri.

Ante la probabilidad de que Ecuador pueda obtener un mejor resultado en sus siguientes partidos frente a Bolivia y México, por ser equipos no tan amenazantes a diferencia del equipo anfitrión, el arquero manifestó: “Aquí no hay rival fácil, todos sabemos la jerarquía y el potencial que tienen todas las selecciones de Sudamérica. No hay que menospreciar a nadie.”

Consciente de que a Ecuador le falta “juego asociado”, el técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, señaló que los jugadores están en una fase de “aprendizaje” del sistema que espera implementar el estratega en el combinado nacional.

“Vamos a ir creciendo mediante avance el torneo y ojalá que en el próximo partido –ante Bolivia -juguemos mucho mejor”, manifestó el entrenador en torno a segundo encuentro que mantendrá el equipo ecuatoriano en este torneo.

Luego de la derrota en el debut Ecuador cuenta con -2 puntos, pero en resumen “las esperanzas siguen intactas”, manifestó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “Vamos a ir por la victoria ante Bolivia tenemos opciones y hay que resaltar lo bueno”, acotó.

Mientras que el volante Fidel Martínez, señaló que el combinado nacional buscará “hacer las cosas de la mejor manera”, criterio que comparte su compañero Jefferson Montero, quien destacó como el jugador más incisivo en el ataque tricolor durante el debut de la Tri. “Iremos con todo ante Bolivia” señaló el atacante.

Basados en el análisis de lo que fue la derrota ante los chilenos los dirigidos por Quinteros saldrán a la cancha con la consigna de conseguir el triunfo. (VBF/ La Nación)