Economía

Ecuador incursiona con sus productos en el mercado árabe

Se espera que a la feria asistan unos 2 millones de visitantes y más de doscientos expositores de diferentes partes del mundo

GUAYAQUIL. Ecuador será el único país latinoamericano que participará con un stand en la 48 edición de la Feria Internacional de El Cairo, a realizarse en la capital egipcia entre el 18 y el 27 de marzo, junto con otros países árabes, del África y Asia.

Frutas y concentrados, cacao y procesados, chips de plátano y yuca, palmito, camarón, café, rosas y atún serán los productos insignia con los que nuestro país participará en dicho evento.

El Embajador del Ecuador en Egipto, Germán Espinoza, ha expresado que con esta participación el país quiere presentar, de manera directa, la oferta exportable ecuatoriana en estos nuevos mercados. En especial, se busca enfocar en empresarios y visitantes que desconocen lo que produce el Ecuador, la calidad de sus productos y las facilidades que otorga a través del acompañamiento profesional en la realización de negocios, además de las vías de comunicación marítima y aéreas existentes en la actualidad.

Al ser preguntado sobre las dificultades que presenta montar una exposición a pesar de la distancia entre Ecuador y Egipto, Espinoza dijo que “La Embajada del Ecuador no puede escatimar esfuerzos y estamos en contacto con varios productores ecuatorianos que están cooperando de manera decidida para enviar desde el Ecuador productos suficientes tanto para presentar como para decorar el stand”.

Asimismo, explicó que en el pabellón habrá un importante despliegue de rosas ecuatorianas banano fresco, piña, camarones, café, así como chocolate para degustación; “…el objetivo es contar con un stand atractivo para los innumerables visitantes a esta muestra promocional ecuatoriana”, finalizó diciendo.

Se espera que asistan unos 2 millones de visitantes y más de doscientos expositores de diferentes partes del mundo. En la feria, que es la más representativa de Egipto y que recibe a empresarios de los países del golfo, se presentará una amplia gama de productos además de los alimenticios. (CANCILLERIA)