Economía

Ecuador inaugura su participación en la Feria Mundial de Minería PDAC 2017

Ecuador es país patrocinador de PDAC, que se desarrolla hasta el próximo 8 de marzo.

TORONTO. El ministro de Minería, Javier Córdova, inauguró el stand de promoción de Ecuador en la feria mundial de minería de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC 2017), en Toronto.

Córdova destacó el trabajo realizado durante los últimos años para “generar un clima de confianza y que las empresas inviertan en el Ecuador”. También agradeció a las compañías que tienen concesiones en el país y destacó la labor que realiza la empresa Lundin Gold, concesionaria del proyecto Fruta del Norte que se desarrolla en la provincia de Zamora Chinchipe.

Durante el acto también estuvo presente la embajadora de Canadá en Ecuador, Marianick Tremblay, afirmó “es evidente el trabajo exhaustivo para que este sector despegue”. Enfatizó el trabajo desarrollado por esta Cartera de Estado en los últimos años para impulsar la apertura del sector minero en Ecuador y atraer inversiones extranjeras. También destacó el compromiso para desarrollar una minería responsable en el país.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Empresa Nacional Minera (ENAMI EP), del Instituto de Investigaciones Geológico, Minero, Metalúrgico (INIGEMM), de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), técnicos, geólogos, mineros y empresarios nacionales quienes fueron los encargados de promocionar el potencial minero del Ecuador en el Centro de Convenciones, Metro Toronto.

La Enami EP mostró su portafolio de proyectos con potencial minero en oro, cobre y molibdeno; igualmente, el Inigemm brindó información sobre el potencial  minero que existe en los bloques norte y sur del Ecuador.

Por tercer año consecutivo, Ecuador es país patrocinador de PDAC, que se desarrolla hasta el próximo 8 de marzo.

Para este lunes 6 de marzo, el Ministerio de Minería organiza por tercer oportunidad el denominado Ecuador Day o Día del Ecuador, donde se realizará una explicación directa a los inversionistas, representantes de gobierno y la industria de varias naciones, sobre las ventajas competitivas, legales y tributarias que ofrece el país para atraer la inversión extranjera; y, los proyectos que posee Ecuador.  (Ministerio de Minería/LA NACIÓN)