Economía

Ecuador impulsa un acuerdo con farmacéuticas de la India

Las tres empresas indias se comprometieron a enviar sus respectivas propuestas lo antes posible.

QUITO. La India es considerada una de las economías emergentes en el mundo y el desarrollo de sus industrias es reconocido.

Es por eso que el ministro de Industrias y Productividad, Eduardo Egas, se reunió con algunas empresas farmacéuticas en Nueva Delhi, India, con el objetivo de buscar las mejores opciones que permitan satisfacer las necesidades de medicamentos del Sistema Nacional de Salud Pública.

Según Cancillería, el Ministro conversó con los directivos de Jubilent Life Science, Accure Labs y CIPLA, a quienes expuso el sistema de adquisición de medicamentos y los requerimientos del Ecuador.

En esa publicación se puntualizó que el país buscaba no solo proveedores confiables de medicamentos de alta calidad, sino socios estratégicos que tengan interés en invertir en el Ecuador y crecer en forma conjunta con la empresa estatal Enfarma, encargada de llevar adelante la provisión de medicinas a nivel nacional y la fabricación de genéricos de bajo costo, en beneficio de la población nacional. (EL CIUDADANO)