Economía

Ecuador impulsa la innovación para el cambio de la matriz productiva

El objetivo es  democratizar el acceso del sector productivo a la innovación.

QUITO. El Gobierno, la industria y la academia se articulan con la finalidad de fomentar intercambios para promover la innovación productiva en la economía ecuatoriana. El día de mañana se reunirán las instituciones que representan a estos sectores para concretar medidas entorno a la transformación del aparato productivo.

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), la Empresa Pública Yachay, la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) y el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec) se reunirán el 24 de enero para tratar temas sustanciales sobre el cambio de la matriz productiva.

La reunión se desarrollará en el Parque Tecnológico ubicado en la Ciudad del Conocimiento Yachay. Además se prevé la participación del Grupo Bosch Ecuador, proveedor de tecnología y servicios y alrededor de un centenar de empresarios del país.

Durante este encuentro se presentará oficialmente el Programa de Innovación Productiva e Industrial, que tiene como objetivo democratizar el acceso del sector productivo a la innovación. El conocimiento como un bien público y la asistencia técnica para la innovación productiva son áreas que serán tratadas por estas instituciones. (El Ciudadano/LA NACIÓN)