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Ecuador impulsa conectividad telefónica para turistas que visiten el país

Desde este año, los turistas podrán estar conectados a la red 4G LTE, para disfrutar su estadía en Ecuador y compartir a través de plataformas móviles todo el potencial del país de los cuatro mundos.

QUITO. Con el objetivo de proporcionar a todos los viajeros que arriban de otros países, un mecanismo que les permita acceder a tecnologías de comunicación que brinden bienestar y seguridad; elevar los niveles de satisfacción de los visitantes; y, articular herramientas tecnológicas generadas por los organismos públicos encargados de la seguridad y el control, el Ministerio de Turismo (Mintur) pone en marcha la iniciativa ‘Chip Turista’.

Para ello, el servicio ofrecido por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), incluye 800 megas de navegación, $ 3 de tiempo aire, Facebook y WhatsApp ilimitados en paquetes de $ 20 y $ 25 por 30 días durante su permanencia en Ecuador.

Adicionalmente, el chip brinda la posibilidad de contratar paquetes de datos, SMS y realizar recargas de tiempo aire en cualquier momento. La llamada a teléfonos fijos y móviles de Ecuador, EEUU, Canadá, Colombia y Perú tendrá un costo de $ 0,10 más impuestos el minuto. El área de cobertura es todo el territorio ecuatoriano, incluido Galápagos.

Cabe recalcar que para esta iniciativa, el Mintur trabaja con diversas entidades, entre ellas: Cruz Roja, Fiscalía, Ministerio Coordinador de Seguridad, Ministerio de Salud Pública y otras para atender de forma rápida a las emergencias que se presentan con turistas nacionales y extranjeros.

“Esta iniciativa es parte de un plan de seguridad integral que se está trabajando desde esta Cartera de Estado para brindar mayor protección a los turistas extranjeros”, afirmó Diego Guarderas, viceministro de Gestión del Ministerio de Turismo y destacó que se han instalado botones de seguridad, cámaras de audio y video en el transporte provincial, interparroquial y establecimientos turísticos que contribuyan a velar la seguridad de los turistas.

Con esta estrategia, el Ministerio de Turismo y la CNT aseguran que el turista cuente con una herramienta de comunicación mientras se encuentra en el país, permitiendo atender los casos de emergencia de manera rápida y eficiente. A su vez, el viajero podrá compartir sus vivencias con sus amigos y familia alrededor del mundo en tiempo real.

En el marco de esta actividad, el Ministerio de Turismo realizó un conversatorio con los representantes de las embajadas sobre los aportes a la seguridad turística de este chip, donde se enfatizó la necesidad de crear un turismo seguro, que permita a los visitantes vivir experiencias únicas con seguridad. (VCV/La Nación)