Actualidad

Ecuador implantará sistema de vigilancia electrónica para delitos menores

El sistema incluirá dispositivos de vigilancia electrónica; centro de seguimiento, software, hardware y estaciones de vigilancia.

QUITO. El Gobierno de Ecuador implementará un sistema de vigilancia electrónica que permitirá a las personas sentenciadas por delitos menores cumplir su pena o rehabilitación fuera de los centros penitenciarios.

El Ministerio de Justicia convocó a las empresas nacionales y extranjeras que deseen participar en el proceso de implementación de este Sistema de Vigilancia Electrónica, informó el portal digital gubernamental El Ciudadano.

El sistema incluirá dispositivos de vigilancia electrónica; centro de seguimiento, software, hardware y estaciones de vigilancia.

También incorporará servicios de comunicación y datos; asesoramiento técnico; soporte, mantenimiento y garantías, indicó la fuente.

Con ello, se pretende lograr la rehabilitación de las personas en el entorno familiar y su reinserción social y familiar, agregó la información, que precisa que los dispositivos de vigilancia electrónica sirven como medida de protección de la víctima, entre otros supuestos.

La vigilancia electrónica funcionará de forma permanente y deberá garantizar la ubicación de los usuarios de estos dispositivos en cualquier parte del país. (Efe/ La Nación)