Deportes

Ecuador igualó con Perú y quedó a un paso de Catar; asegura el repechaje

Ecuador aplazó su clasificación al Mundial de Catar 2022. La Tri consiguió un importante empate 1-1 ante Perú, en condición de visitante, que lo mantiene con altas opciones de llegar a la cita catarí.

Gustavo Alfaro definió una alineación equilibrada, con ambiciones ofensivas pero con recaudos en defensa. El estratega argentino sabía que sería un partido “cerrado”, con dos selecciones que buscarán ganar.

Michael Estrada abrió el marcador a los dos minutos de juego. El delantero recibió un pase largo de Félix Torres y definió ante la salida del arquero peruano, es su sexto tanto en eliminatorias.

Fue la primera acción de peligro y Estada hizo gala de una efectividad que le había sido cuestionada. Con el marcador a favor, Ecuador trató de mantener la calma, ante una desesperada selección local que se aproximó al arco de Hernán Galíndez.

El partido se tornó trabado, con varias tarjetas amarillas. En Ecuador fueron amonestados Alan Franco y Moisés Caicedo, que se perderán el juego ante Paraguay.

Para la etapa complementaria Perú buscó el empate y dejó espacios, que de a poco eran aprovechados por la visita.

Estrada falló dos opciones claras de gol en los primeros minutos del complemento, producto de la presión alta que ejercía la Tri. El arquero Pedro Gallese se convertía en figura.

Cuando parecía que Ecuador incrementaría la ventaja, llegó el empate peruano. A los 68′ Flores marcó de cabeza después de una serie de un centro del área. La Tri jugaba con 10, por la lesión de Ayrton Preciado.

Con el gol, los locales mejoraron su juego y presionaron a su rival. Para refrescar líneas, Alfaro le dio paso a Jordy Caicedo y Javier Arreaga. La Tri pasó a jugar con una línea de tres defensores.

Ecuador, con 25 puntos y en el tercer lugar, está cerca de llegar a su cuarto Mundial. Perú, por su parte, se recuperó después de un inicio irregular y pelea por colarse entre los puestos de clasificación directa, al momento son quintos con 21 unidades.

Por este resultado, la Tri tendrá que buscar la clasificación en la doble fecha de marzo próximo, cuando visite a Paraguay y reciba a Argentina.

 

 

EL COMERCIO