Deportes

Ecuador ganó 2-1 a Uruguay

Partido válido por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

QUITO. Los dirigidos por el estratega Gustavo Quinteros salieron en búsqueda de abrir el marcador desde el primer minuto con un esquema ofensivo, Fidel Martínez fue el indicado a suplir la ausencia por lesión deAntonio Valencia por la banda derecha.

Utilizando los extremos como mejor arma para desconcentrar la zaga uruguaya, Quinteros apostó una vez más por Jefferson Montero y Martínez. Cabe destacar que los arietes tricolores Felipe Caicedo y Miller Bolaños estuvieron siempre atentos a los pases centrales de Cristian Noboa.

Luego y producto de varias arremetidas locales, el gol ecuatoriano llegó luego de un avance por derecha de Noboa quien centró para que Juan Carlos Paredes abastezca a Caicedo y este mediante un certero disparo conecte con las redes.

Así trascurrieron los minutos y Ecuador se hacía más fuerte en el Atahualpa, y en varias ocasiones estuvieron a punto de ampliar su marcador. Pero Uruguay no se desesperaba a pesar del marcador adverso y nunca desmayo, así de ese modo nació el gol del empate charrúa de la mano del experimentado Edinson Cavanni que gracias a una individualidad marcó su gol.

Ya en el segundo tiempo ambas escuadras no desmayaron y por parte de los amarillos se realizó la variante de Pedro Quiñonez por Álex Bolaños.

Fidel Martínez una vez más llegó hasta el área rival pero en esta ocasión aprovechó un centro de Montero y con un sutil pero esquinado disparo dejó sin reacción al arquero uruguayo Fernando Muslera.

 Así pasaron los minutos y Ecuador se hizo más fuerte, con este resultado la tricolor terminó invicto en estas tres primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas. (AGS/La Nación)