Deportes

Ecuador gana medalla de oro en sudamericano de karate

Los jóvenes deportistas se destacaron entre 650 atletas que asisten al evento. Foto: El ciudadano

La delegación ecuatoriana conformada por Joshua Abarca, Washington de la Trinidad y Jean Pierre Villalta ganó la primera medalla de oro en modalidad Kata, al vencer a Perú en la categoría juvenil (14 a 17 años) en el Campeonato Sudamericano de Karate que se disputa en la ciudad de Guayaquil.

“En el equipo nos preparamos todos los días, entrenamos al 100% porque sabíamos que podíamos lograr la presea de oro. Fue muy duro, pero confiábamos en nuestro trabajo, le ganamos en la final a Perú 5 – 0, la máxima calificación que se puede recibir”, destacó el deportista Joshua Abarca.

“Me siento muy orgulloso de los chicos y de los resultados conseguidos, estuvieron entrenando todos los días, incluidos fines de semana y feriados, y ahí están los resultados”, aseveró el entrenador Félix Pinillos ante el desempeño de los atletas.

Las competencias continuarán este viernes 27 y sábado 28 de abril, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de la urbe porteña.

En el certamen participan 650 deportistas provenientes de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Curazao y Panamá.