Deportes

Ecuador gana 1-0 a Bolivia en un sufrido duelo del Sudamericano Sub 17

Rancagua. La selección de Ecuador logró una trabajada y sufrida victoria 1-0 ante Bolivia, en el partido que disputaron este lunes en el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua, por el grupo B del Sudamericano Sub 17.

El único tanto del juego fue marcado a los 80 minutos por el defensa ecuatoriano John Campos.

Ecuador y Bolivia desplegaron mucho esfuerzo físico pero poco fútbol asociado, buscaron más el pelotazo que el toque, y hubo mucha fricción cerca de las áreas. Más que intentar ganar, parecía que evitaban perder, por lo que el primer tiempo se fue en cero.

Ambos equipos salieron más ambiciosos en el segundo tiempo, pero Ecuador, en la parte final del encuentro, logró abrir el marcador mediante Campos, quien mandó el balón a las mallas tras un tiro de esquina y dio un triunfo que pone a su selección en el segundo lugar detrás de Colombia (7) con seis puntos.

En tanto, Bolivia complicó su futuro en el torneo ya que acumuló dos derrotas. El jueves pasado cayó 1-0 ante el anfitrión del torneo que entrega cuatro cupos para el Mundial India 2017, que se jugará en septiembre próximo.

En la cuarta fecha del grupo B, el miércoles, jugarán Colombia con Bolivia, y Chile ante Uruguay en el estadio El Teniente de Rancagua (sur), mientras que Ecuador tendrá descanso. (AGENCIA ANDES)