Economía

Ecuador: Fomentan la renovación de pastos en Loja

A través de un día de campo, productores del cantón Puyango, de la provincia de Loja, conocieron resultados, manejo y aplicación correcta de los insumos del paquete tecnológico agrícola para la renovación de pastos, que promueve el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante la Dirección Distrital de Loja.

La actividad se desarrolló con una metodología teórica-práctica, en la finca de un productor de la parroquia El Arenal, donde estuvieron presentes el equipo técnico del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, Gobierno Municipal del cantón Puyango y productores de las parroquias cercanas al sector.

Dany Ramón, productor de la parroquia El Arenal, manifestó que los productores deben atreverse a cambiar la forma de producir. “Justamente el tema de los paquetes tecnológicos de nuevas variedades de pastos, mucho más ricas en proteínas y mejor adaptadas al sector, de muy alta calidad, permite hacer entender que es posible nuevas formas de producir para obtener mejores resultados”, dijo.

Un total de 320 paquetes tecnológicos agrícolas de pastos, subsidiados por el Estado para la implementación y mejoramiento de pastos, entregó el MAG, a través del Proyecto Nacional de Semillas, durante el periodo invierno 2021, en la provincia de Loja, que sirven para renovación total y parcial de pastos.

Con la entrega de estos paquetes, los productores lograron renovar el pasto que actualmente manejan para la alimentación de sus animales, con semillas certificadas que garanticen un mayor rendimiento nutritivo y productivo.