Economía

Ecuador fomenta la competitividad a través de la Expoindustria 2024

Con el objetivo de impulsar la competitividad industrial del Ecuador, la ministra Sonsoles García participó de la inauguración de Expoindustria 2024, una feria emblemática que promueve la innovación a través de la exposición de marcas, productos y equipos de alta tecnología.

El evento organizado por la Cámara de Industrias de Guayaquil se desarrolla este 11 y 12 de junio, en el hotel Hilton Colón de Guayaquil, y cuenta con la participación de fabricantes internacionales y productores nacionales.

“Expoindustria 2024 demuestra que Ecuador es un país en crecimiento, y el sector manufacturero es un componente importante desde hace varias décadas”, manifestó la ministra. Asimismo, destacó la significativa contribución de este sector a la economía nacional, siendo un importante motor de creación de empleo. En 2023, la industria manufacturera generó aproximadamente 9.4 millones de puestos de trabajo, lo que representó el 13.4% del total de trabajos formales en el país.

De su parte Francisco Jarrín, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, manifestó que esta quinta edición es más que una vitrina para exhibir productos y servicios, “es un punto de encuentro de una comunidad empresarial pujante donde la innovación, la colaboración y el intercambio de ideas encuentran un terreno fértil para florecer. Cada stand, cada presentación y cada conversación representan oportunidades para aprender, establecer nuevas conexiones, generar nuevas oportunidades de negocios y descubrir caminos hacia el crecimiento y la excelencia de nuestras empresas”.

La ministra Sonsoles García concluyó subrayando la importancia de la cooperación entre el sector público y privado para fortalecer la industria nacional. “Desde el Ministerio de Producción, estamos comprometidos en crear un entorno que fomente esta cooperación y promueva políticas públicas que beneficien a todos los sectores productivos del país”. La agenda comercial que hoy hemos marcado permitirá que cada vez más mercados se sumen a aquellos que ya ha conquistado la industria ecuatoriana como sinónimo de calidad”, afirmó la ministra.

Por.www.produccion.gob.ec