Economía

Ecuador firma un memorándum de emprendimiento con petrolera rusa

Ambos países esperan que este acuerdo, propicie los acercamientos para la inversión petrolera en Ecuador.

GUAYAQUIL. El Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, y el representante en América Latina de la petrolera estatal rusa Rosneft, Mikail Hrafinin, firmaron un memorando de entendimiento, el mismo que permitirá buscar oportunidades de inversión en el sector de hidrocarburos en el Ecuador.

La firma de este acuerdo evidencia que existe la confianza entre los dos países, manifestó el ministro Rafael Poveda. “Esta es una alianza estratégica y complementaria de Rusia y Ecuador, tenemos la disposición y la voluntad política para trabajar con Rusia y Rosneft,” añadió.

Por su parte, Mikail Hrafinin, representante de Rosneft, indicó que esperan que este acercamiento traiga beneficio para las partes. “Aquí viene la empresa más grande del mundo en extracción de petróleo para compartir experiencias y ver la posibilidad de una cooperación mutua”, dijo Yan Burliay, embajador de Rusia en Ecuador.

En la firma estuvieron presentes Yvonne Fabara, Secretaria de Hidrocarburos, representantes de las empresas públicas Petroecuador y Petroamazonas, de Rosneft Venezuela, entre otras autoridades.

Rosneft es una petrolera estatal rusa que se dedica a la exploración, desarrollo, producción, venta de hidrocarburos, refinación, transporte y venta de productos petrolíferos en América Latina y el mundo. (Red. La Nación/Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos)