Economía

Ecuador firma nuevos contratos de inversión privada

Con estos 6 nuevos contratos de inversión, suman 36 los aprobados desde enero del 2015 hasta la fecha.

QUITO. “Es un día muy importante para mí porque rompemos un récord. Miles de empleos se generarán en el país producto de estas inversiones”. Con esta frase Nathalie Cely, ministra Coordinadora de Producción, confirmó ayer que $335 millones serán invertidos en seis nuevos contratos que traerán consigo oportunidades y empleos para dinamizar la economía en el país.

Por ello, Cely agradeció a los empresarios que confían en seguir invirtiendo en el país y destacó que desde enero a la fecha ya suman $1856 millones en contratos aprobados por el Consejo Sectorial de Producción para turismo, materiales de construcción y energía renovable.

Los nuevos contratos se firmarán con el peruano Grupo Gloria, socio de Unión Cementera Nacional, por $230 millones para la instalación de una nueva planta de clínker (componente básico del cemento) en Riobamba (centro andino).

“Nos sentimos muy a gusto aquí y hemos decidido apostar por Ecuador. Queremos agradecerle a la ministra (Cely) por haber viabilizado esta inversión y, en general, al gobierno que nos está permitiendo entrar a invertir en Ecuador”, afirmó el peruano Roberto Foulker, representante legal del Grupo Gloria.

Otra será la empresa Codana S.A. que instalará y operará, en Milagro, una planta de destilería para la obtención de biocombustible. Mientras que la empresa Hosfintel Cía. realiza inversión por $3.5 millones, a través de la ampliación física del Hotel Finlandia

“Los proyectos de inversión en turismo crecen y comprueban el potencial turístico del país porque existen empresarios que creen en país y están comprometidos con el cambio”, resaltó Cely

Así como también el fideicomiso Hotel Aeropuerto Quito, que presentó el proyecto Holiday Inn con un monto de inversión de $21 millones; además se sumó el fideicomiso Hotel Sail Plaza Manta, que invertirá $ 25 millones en el sector turístico de Manta.

Vinicio Aray, representante Hotel Sail, resaltó el avance turístico gracias al apoyo gubernamental. “Es satisfactorio generar empleo porque creemos que es la manera de aportar al país”, indica Vinicio Aray. (DO/La Nación)