Economía

Ecuador firma memorando para fortalecer cadenas regionales de suministros con Estados Unidos

En Nueva York, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca Julio José Prado, junto con sus homólogos de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, países que integran la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), y el secretario de Estado para Asuntos Económicos de EE. UU., José Fernández, suscribieron en días anteriores el Memorando de Entendimiento en apoyo al Diálogo Consultivo sobre Crecimiento Económico y Asociación en Cadenas de Suministro entre Estados Unidos y los países de la ADD, con el fin de impulsar planes que promuevan las inversiones y fomenten el crecimiento económico, indico el ministerio en su página web.

La firma de este compromiso se realizó en el evento de conmemoración del primer aniversario de esta iniciativa de integración regional, la cual que tiene como objetivo el fomentar el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la atracción de inversiones. Además, se convierte en la primera acción del Gobierno Nacional tras la adhesión oficial del país a la ADD, celebrada en Washington.

En la reunión ministerial también se presentó la hoja de ruta que guiará el Diálogo Consultivo Conjunto. De igual manera, se analizó las estrategias público-privadas para la detección de oportunidades y reducción de barreras en los encadenamientos productivos bajo el eje de crecimiento económico.