Actualidad

Ecuador extiende sus condolencias a Nigeria por atentados

Alrededor de una treintena de personas han fallecido y 44 han resultado heridas este fin de semana en tres ataques terroristas en mercados de Nigeria.

QUITO. La Cancillería de Ecuador extendió sus condolencias al Gobierno y pueblo nigerianos por los ataques contra la población civil atribuidos al grupo extremista Boko Haram.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores señaló que extendió las condolencias por “los atentados terroristas perpetrados en los últimos días al noreste del país por el grupo terrorista Boko Haram, que han cobrado la vida de al menos 2.000 personas y cientos de heridos”.

Igualmente, expresó su “indignación por la utilización de niñas y niños para efectuar ataques suicidas como parte de los métodos criminales en el noreste de Nigeria”.

“Los atentados registrados en Nigeria han provocado la muerte de más de 15.000 personas desde el año 2009 así como el éxodo de decenas de miles de nigerianos tanto dentro como fuera del país”, apuntó la Cancillería en su escrito.

Añadió que Ecuador, “en su invariable posición de respeto a los derechos humanos, expresa su preocupación por estos hechos de violencia que han venido aquejando a la población de ese país, y expresa el más firme apoyo al Gobierno del Presidente Goodluck Jonathan, y a todo el pueblo hermano de Nigeria”.

Cientos de personas, hasta 2.000 según algunas fuentes, fueron asesinadas el miércoles por Boko Haram en un ataque en la localidad de Baga, en el noreste de Nigeria, una acción a la que siguieron en los últimos días varios atentados suicidas perpetrados por niños que dejaron decenas de víctimas. (Efe/La Nación)