Actualidad

Ecuador extiende por 30 días más emergencia por migración venezolana

Esto fue decretado en las provincias de Carchi, El Oro Y Pichincha

En el marco de la IV Mesa Nacional de Movilidad Humana presidida por el viceministro del Ecuador, Santiago Chávez, se anunció que el estado de emergencia por movilidad humana declarada en las provincias de Carcho, El Oro y Pichincha se extenderá por un mes más (30 días) por la migración de ciudadanos extranjeros.

Comentó que se está trabajando sobre el Plan Nacional de Movilidad Humana que utiliza la “transversalidad sobre los esfuerzos que han hecho todas las instituciones por las personas en situación de movilidad. Se está trabajando en organizar una mesa de donantes, a fin de sensibilizar a los organismos frente a las necesidades de las personas en situación de movilidad y su inclusión en la sociedad”.

También se refirió a la Declaración de Quito, documento firmado por varios países para entregar soluciones a la migración desde Venezuela. “La Declaración de Quito ha sido muy bien acogida por distintos organismos internacionales y es el documento a seguir para la segunda reunión internacional a realizarse en el mes de noviembre en Quito”.

Chávez agradeció el trabajo de la ACNUR y del Programa Mundial de Alimentos por entregar su aporte para ayudar a los migrantes que llegan al país. También intervino el gobernador de Carchi, Alex Cruz quien resaltó el trabajo y las acciones emprendidas en Tulcán para apoyar a las personas en situaciones de movilidad. (BGV)

Fuente: Cancillería de Ecuador/ Ecuadorinmediato