Economía

Ecuador estará presente en la feria “Summer Fancy Food 2015” en Nueva York

Serán 16 empresas las que durante dos días ofertarán productos nacionales en Nueva York.

GUAYAQUIL. La quinua, chía, aceite rojo de palma, las rosas comestibles y demás productos ecuatorianos, serán expuestos en la feria más importante para la industria de alimentos de especialidad en Estados Unidos “Summer Fancy Food 2015”, que tendrá lugar del 28 al 30 de junio en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York.

Serán 16 empresas ecuatorianas las que estarán presentes en el evento que prevé reunir a exportadores de más de 80 países, y así ofertar sus productos a compradores, importadores y potenciales distribuidores, con el objetivo de generar acuerdos.

La exhibición reunirá a 2.400 expositores que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a más de 24.000 compradores de calidad en el ámbito mundial.

Esta plataforma internacional permitirá a los exportadores fortalecer su red de contactos en el exterior, analizar tendencias del mercado y hábitos del consumidor que sirvan de base para innovar los productos.

Adicional al evento principal se desarrollarán talleres para nuevos compradores y expositores, encuentros B2B, y la Gala del Sofí Awards, que representa el equivalente al “Oscar” a la innovación y productos de esta categoría.

Ecuador participará por sexta ocasión del evento alimenticio gracias a la promoción de Pro Ecuador, con un pabellón nacional ubicado en el área reconocida como la zona de exhibición internacional

Los productos ecuatorianos a ofertar serán ubicados en las siguientes categorías: Healthy Organic: quinua, chía y muffins; Novelty and Trend: aceite rojo de palma y las rosas comestibles; Regional and Exotic: productos como los chifles, snacks de yuca, entre otros.

Además de uno de los productos destacados del Ecuador: el chocolate negro, conocido internacionalmente con propiedades antioxidantes; todos estos productos de creciente demanda en el mercado estadounidense.

Cabe destacar que en su edición anterior, la Summer Fancy Food significó para las empresas participantes un fortalecimiento de contactos en el exterior y grandes resultados con ventas de productos nuevos y ya conocidos a nuevos clientes, con proyecciones de negocios totales que superan los 50 millones de dólares.

Para este 2015, se esperan aproximadamente 10 citas de negocios diarias con potenciales socios comerciales por empresa, con lo cual se estima que en el pabellón ecuatoriano se producirán alrededor de 500 reuniones. (ProEcuador/ VBF)