Actualidad

Ecuador está más preparado para enfrentar el fenómeno de El Niño

En octubre próximo se inaugurará el proyecto multipropósito Chone y a finales del 2015, los proyectos de Control de Inundaciones Cañar y Naranjal

Naranjito. El Presidente Rafael Correa manifestó que el país ya se encuentra preparado para enfrentar el fenómeno de El Niño, sobre todo para proteger más de 160.000 hectáreas de sembríos con los proyectos multipropósitos, construidos por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el ex secretario Nacional del Agua, Walter Solís, quien actualmente se desempeña como Ministro de Transporte y Obras Públicas, recordó que en octubre próximo se inaugurará el proyecto multipropósito Chone y a finales del 2015, los proyectos de Control de Inundaciones Cañar y Naranjal. En abril de este año se inauguró el proyecto de Control de Inundaciones Bulubulu.

El primer Mandatario destacó que los recursos petroleros han servido para invertir en un total de 16 megaproyectos, que permiten proteger hectáreas de sembríos.

El fenómeno El Niño es un evento climático mundial que produce el calentamiento de las aguas del mar y provoca fuertes inundaciones así como sequía en distintos países del mundo. Esta incidencia está prevista en Ecuador hasta el primer trimestre del 2016

Este evento natural ha golpeado al país en dos ocasiones, 1982 y 1997, el mismo que cobró decenas de vidas y destruyó gran parte de los cultivos, así como de la infraestructura vial, con millonarias pérdidas económicas, según recoge la Secretaría Nacional de Riesgos en su portal web. (VCV/La Nación)