Deportes

Ecuador es el escenario para un nuevo record Guinness

Ecuador, país de los cuatro mundos, no es solo el más indicado para establecer el record, sino el único en el mundo en el cual se puede realizar la proeza.

Quito (Pichincha).- Hoy el Ecuador será testigo de la hazaña del estadounidense Carl Reese, quien intentará imponer un nuevo record Guinness: “Máximo Cambio de Altitud de un Motociclista”, el cual consiste en ir desde el punto más alto del planeta hasta el nivel del mar.

Reese, quien ha establecido varios records, salió, a las 05:00 desde Cumbayá (Quito) con su equipo, custodiado por la Policía Nacional, y espera concluir su travesía en Canoa (Manabí) a las 18:00. Durante el recorrido, el conductor americano será monitoreado digitalmente por los representantes de Guinness, quienes controlarán que las únicas paradas sean para cargar combustible, no se prevén otras interrupciones, ya que se alimentará y hará sus necesidades básicas desde su moto BMW-R200 (modelo 2016). Así mismo, se respetarán todos los límites de velocidad del trayecto (entre 90 y 100 km/h).

Ecuador, país de los cuatro mundos, no es solo el más indicado para establecer el record, sino el único en el mundo en el cual se puede realizar la proeza. Esto debido a que, tras la medición realizada con GPS, por el Instituto Geográfico Militar (IGM) del Ecuador y el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD, por sus siglas en francés), se determinó que el volcán Chimborazo es el punto más alto del planeta (tomando en cuenta su distancia desde el centro de la Tierra), superando inclusive al monte Everest. El Ciudadano