Economía

Ecuador es elegido como Director de la Latin American Trade & Investment Association en Reino Unido

LATIA es una plataforma donde los miembros coordinan y complementan sus esfuerzos en la promoción América Latina.

GUAYAQUIL. En Londres, el viernes 15 de enero del presente año los miembros de la Latin American Trade & Investment Association (LATIA) eligieron por unanimidad a Ecuador como el Director de la asociación. LATIA, es una organización independiente sin fines de lucro establecida a fines del año 2010. Sus miembros son las agencias de comercio e inversión y las oficinas comerciales y de promoción de inversiones de las Embajadas de 19 países latinoamericanos. Ecuador está representado por la Oficina Comercial del Ecuador en Londres, la cual es parte del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones – PRO ECUADOR.

LATIA es una plataforma donde los miembros coordinan y complementan sus esfuerzos en la promoción América Latina; en la búsqueda de inversión extranjera directa hacia la región, el aumento del comercio entre ésta y el Reino Unido y la internacionalización de empresas latinoamericanas.

 La asociación tiene como metas:

Proporcionar una plataforma para el desarrollo de acciones conjuntas en el Reino Unido para atraer la inversión extranjera directa, impulsar las exportaciones y promover la internacionalización de empresas latinoamericanas.

Fortalecer la presencia de América Latina en el Reino Unido, haciendo del Latin American Investment Forum (LAIF) un evento obligado en el calendario británico en lo que respecta a promoción de inversión en la región.

Promocionar el diálogo y fortalecer lazos con el sector económico y financiero del Reino Unido.

A través de LAIF, LATIA presenta una oportunidad única a inversionistas y la comunidad de negocios para conocer acerca de las últimas novedades y proyectos de inversión en América Latina.

Este foro es el principal evento latinoamericano anual relativo a comercio e inversión en el Reino Unido, lo que ha permitido a LATIA ganar exposición entre los principales actores financieros e inversionistas, y conseguir el apoyo de los embajadores y sus respectivos gobiernos. También ha desarrollado alianzas con importantes organizaciones gubernamentales del Reino Unido y otras instituciones públicas y privadas. Se espera que el Foro LAIF se realice en el segundo semestre del 2016.

De esta manera, Ecuador liderará los esfuerzos para atraer inversión extranjera directa, impulsar las exportaciones y promover la internacionalización de las empresas latinoamericanas. Con estas metas, la dirección buscará afianzar las relaciones con entidades públicas y privadas del Reino Unido. Desde su creación en el 2010, es la primera ocasión en la que Ecuador preside esta asociación. En el 2016, Ecuador espera superar el monto de inversiones atraído al país en el 2015. (ProEcuador/La Nación