Ecuador enviará un nuevo contingente de cascos azules a Haití
Miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA) desarrolló esta mañana una ceremonia de despedida para los militares que viajarán a Haití.
QUITO. Ecuador enviará mañana un nuevo contingente de cascos azules a Haití para continuar con los trabajos de reconstrucción en ese país, afectado por desastres naturales, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en su portal de internet.
El Comando recordó que la Organización de las Naciones Unidas emprendió el programa de ayuda humanitaria denominado Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) con la participación de cascos azules integrantes de varias Fuerzas Armadas de la región.
En el marco de ese programa, el vigésimo primer contingente Minustah de Ecuador, conformado por 65 miembros de las Fuerzas Armadas, viajará mañana hacia Puerto Príncipe en una aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Mañana, viernes 30 de enero, a las 09:00, desde la Base Aérea de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, los cascos azules viajarán hacia Puerto Príncipe, capital de Haití, en una aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en la cual, tras cumplirse la ceremonia de relevo en la capital haitiana, retornará el XX contingente que fue asignado a esta misión humanitaria.
En esa misma aeronave retornará el vigésimo contingente que fue asignado a esta misión humanitaria, indicó el Comando Conjunto, que recordó que entre las obras realizadas especialmente en Puerto Príncipe y el departamento de Artibonite figuran la construcción de puentes y reconstrucción de carreteras.
Además, la construcción de aulas escolares, rehabilitación de edificios y centros de salud, alcantarillado, entre otras. (Efe/La Nación)