Deportes

Ecuador entrena en Argentina

El grupo se completó ayer en Buenos Aires donde se encontraba Valencia, Montero, Frickson Erazo, Fidel Martínez y Juan Cazares, junto al ayudante de Quinteros, Emanuel De Paoli.

QUITO. Gustavo Quinteros y sus pupilos emprendieron un nuevo desafío. La selección nacional al mando del seleccionador argentino-boliviano viajó ayer rumbo a Argentina, donde mañana disputará su primer partido por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Pero antes del viaje, en la terminal aérea se vivió un ambiente de total a pesar que el primer rival será los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino que tendrá la ausencia Lionel Messi así como Marcos Rojo, Ever Banega, Fernando Gago y Enzo Pérez. Además, Sergio ‘Kun’ Agüero y Carlos Tevez están sentidos, pero Cristian Noboa reconoció que eso no es ninguna ventaja.

“Es igual que si nos hubiera tocado fechas después, es una gran selección, pero la convicción de sumar porque Ecuador es un equipo diferente, nos basamos ahora en la presión alta, esperamos el día del partido con Argentina hacer un gran encuentro. Debemos tratar de conseguir el 100% de los puntos aquí en el Atahualpa, cada partido será una final”.

Ángel Mena coincide con su compañero. Pero el delantero eléctrico, que antes de viajar a tierra gaucha dialogó con su amigo, Jefferson Montero, es más profundo en su análisis. Para él, Argentina es tan bueno que “uno no sabe lo que puede hacer. Aunque claro –dice– a veces también se ha dejado sorprender. Pero cada eliminatoria es una historia diferente y ahora está muy dura”, expresó el jugador.

A su vez, el delantero aseguró que “el orden será fundamental para sacar un buen resultado ante un equipo difícil”.

Quinteros encarará el desafío con la base del equipo que participó en el Mundial de Brasil 2014, pero con una propuesta futbolística diferente, en la que se destacan la presión al rival en su propia zona y la solidaridad de los centrocampistas para con los delanteros cuando recuperen el balón, según ha dejado entrever.

Uno de los más analíticos al momento de referirse a la ‘albiceleste’ es el defensa Jorge Guagua. Él, al igual que todo el equipo tricolor, espera sacar un resultado favorable para la Tri y reconoció que Argentina no solo es Messi, sino el grupo que la conforman. “Argentina es complicada de local, va a querer aprovechar que estará en su estadio, pero nosotros tenemos buenos jugadores. Sin duda será un partido muy disputado”, sumó el esmeraldeño de 34 años.

Por lesiones se han quedado fuera del equipo Osbaldo Lastra (Emelec), Daniel Angulo (Santa Fe-COL) y Ely Esterilla (Barcelona).

Por decisión técnica fueron reemplazados José Quinteros (Liga de Quito), Robert Arboleda (Universidad Católica), Juan Rojas (Deportivo Quito) y en sus puestos fueron convocados Jorge Guagua (Emelec), Alex Bolaños y Joao Rojas (Aucas). (DO/La Nación)