Economía

Ecuador entre los países que solicitan la venta directa de flores a Rusia

Sin embargo, dice el texto, «las propuestas de Rosseljoznadzor fueron ignoradas por los países europeos».

QUITO. Ecuador, Colombia, Kenia y Etiopía han presentado solicitudes para vender flores directamente a Rusia, sin el tránsito a través de los Países Bajos, informa RIA Nóvosti, citando al jefe del Servicio Federal Ruso de Aduanas, Andréi Belianínov.

“Tenemos solicitudes de contratos directos desde Kenia, Etiopía, Ecuador y Colombia”, anunció el oficial. A partir del último lunes, Rusia endureció los reglamentos de importación de flores cultivadas en los Países Bajos: ahora las flores de origen neerlandés llegarán a Rusia sólo después de pasar exámenes de laboratorio sobre su condición fitosanitaria.

Esta decisión con el objetivo de preservar el bienestar fitosanitario e impedir que objetos puestos en cuarentena se introduzcan y se distribuyan en el territorio de la Federación Rusa, Rosseljoznadzor, el organismo regulador de la agricultura del Kremlin, se ve obligado a estudiar la toma de precauciones adicionales para flores de corte de origen holandés», explica una nota publicada en la web del ente.

El comunicado indica que Rosseljoznadzor expresó en numerosas ocasiones su preocupación por los suministros sistemáticos de las flores de corte, contagiadas por objetos puestos en cuarentena en Rusia, procedentes de una serie de países de la UE y propuso realizar consultas sobre el asunto.

Sin embargo, dice el texto, «las propuestas de Rosseljoznadzor fueron ignoradas por los países europeos».

El comunicado añade que durante esta semana en 27 ocasiones se logró impedir a la entrada las flores infectadas procedentes de República Checa, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Lituania y Letonia, y en 17 ocasiones estas flores de corte procedían de Holanda. (DO/Internet)