Economía

Ecuador, entre los otros ganadores del Super Bowl

El comercial de ´Budweiser´ para el Super Bowl 2015 rompió record con más de 14 millones de visitas en Youtube

EE.UU. La ansiada victoria en la noche del SuperBowl no fue solo para los Patriotas de Nueva Inglaterra, que se acreditó su cuarto título en una decisiva jugada contra los Seahawks de Seattle.

Decenas de empresas que pagaron para transmitir sus anuncios publicitarios, las celebridades que participaron en ellos, el espectacular show de Katy Perry en el medio tiempo y hasta el auge en las redes sociales son algunos de los grandes ganadores.

Las marcas, que año con año se miden en una batalla de popularidad con pequeñas pero costosas producciones publicitarias destinadas a impactar positivamente en el público y la prensa, se anotaron una victoria este año.

Por primera vez en la historia de Super Bowl, se transmitió una comercial de 30 segundos dedicado a promocionar la imagen de un país: Ecuador. El país latinoamericano emprendió una apuesta millonaria para presentar una campaña turística.

A pesar que por regla general, los anuncios del Super Bowl evitan la política y se concentran en vender cosas, por lo que Ecuador buscó vender la imagen del país, y después del éxito que tuvo, las autoridades confían que se cosechará los resultados por varios años en el futuro.

El embajador Efraín Baus, dijo que el costo total de la publicidad ronda los $3.8 millones, pero dicho costo incluye algunos otros comerciales complementarios que también transmitió paralelamente el mensaje ecuatoriano, según publicó BBC Mundo.

Por segundo año consecutivo Budweiser fue una de las marcas ganadoras. Lo hizo hace un año con la transmisión de la aventura de un tierno cachorrito. Este año repitió la fórmula y funcionó. Su anuncio rompió récord con más de 14 millones de visitan en YouTube y tras su transmisión en el SuperBowl, logró posicionarse en los primeros lugares de publicidad en un ranking publicado por USA Today.

Muchos estudios sugieren que la exposición masiva que consiguen las empresas que se anuncian en el Super Bowl se termina traduciendo en un mayor conocimiento de las marcas por parte del consumidor y, finalmente, eso conduce a las ventas.

Los fabricantes de automóviles, los gigantes de la alimentación y las empresas de internet dominaron los mensajes comerciales del encuentro en los que aparecieron artistas como Jeff Bridges, Pierce Brosnan, Lindsay Lohan, Danny Trejo y Steve Buscemi, entre otros.

También, diversas modelos fueron las protagonistas principales de varios anuncios, una de ellas fue Charlotte McKinney, en un anuncio que ha provocado muchas críticas, asegura que “todo es natural” para anunciar una hamburguesa sin aditivos.

Otro de los anuncios más esperados fue el de los ángeles de Victoria’s Secret. Se acerca San Valentín y aparecieron para mostrar la lencería más fina.

Y seguramente el anuncio más sugerente y sensual de la noche lo protagonizó una de las mujeres más excéntricas en América. Kim Kardashian volvió a mostrar sus curvas para anunciar una compañía telefónica.(Internet/DO)