Deportes

Ecuador enfrentará a Panamá con un equipo parecido al que irá a Chile

Quinteros mostrará un equipo similar al que irá a Chile en el último partido preparatorio que jugará la selección ecuatoriana previo a su debut en la Copa América.

GUAYAQUIL. Conforme, así se manifestó el técnico argentino- boliviano, Gustavo Quinteros, tras el empate 1-1 conseguido ante Panamá la noche de ayer en un partido amistoso contra su similar de ese país. Para el segundo encuentro amistoso programado para el próximo sábado en el estadio George Capwell, el estratega advirtió que jugará un “equipo muy parecido al que irá a Chile”.

“El día sábado sí vamos a poner un equipo mucho más parecido al que podría debutar ante Chile. El sábado esperamos tener más intensidad en el juego, mucho más parecido a un partido oficial de cara al inicio de la Copa América”, detalló el estratega de la selección.

Una de las limitantes del encuentro de ayer fue la condición de Jefferson Montero, quien según Quinteros, no llegó al cien por ciento por una molestia que presentaba ya hace varios días.

Junto con Montero, el estratega espera que Jaime Ayoví y Óscar Bagüí, se recuperen de las molestias con las que salieron del primer encuentro con el equipo centroamericano. Además espera se sume Renato Ibarra quien está recuperándose de una lesión.

“Lo de Ayoví es una molestia muscular, esperemos que no sea nada grave; vamos a esperar, tengo variantes, espero que Jaime Ayoví no tenga lesión que lo pueda marginar de la Copa América. Montero venía con una molestia y por eso no fue de entrada, esperamos tenerlo bien para el partido de vuelta. Esperaremos la recuperación de los jugadores como Renato Ibarra para utilizarlos y tener variantes”, explicó.

A pesar de las limitaciones que presentan varios de los jugadores del combinado ecuatoriano, el técnico destacó que existe compromiso un gran compromiso por parte de ellos además del deseo de tener una buena actuación en el torneo internacional. “Todos estamos ilusionados y esperemos que la Copa América la podamos jugar de la mejor manera.”

Y es que los jugadores desatacan el trabajo de Quinteros, uno de ellos es Walter Ayoví, quien aseguró que “con el profe Quinteros todos somos conscientes de lo que nos pide. El grupo se siente cómodo con él y esperemos en cada partido llevar a cabo lo que nos pide” dijo.

Hasta el momento el combinado ecuatoriano no ha logrado ningún triunfo bajo la dirección de Gustavo Quinteros, sin embargo, Jorge Sampaoli, estratega de la selección chilena, destacó que la selección ecuatoriana “ha mejorado mucho”.

“Ecuador está mucho mejor al final del proceso anterior”, manifestó.

Ecuador debutará en la Copa América el próximo 11 de julio en el Estadio Nacional ante Chile, ambos equipos integran el grupo A junto a México y Bolivia. (VBF/La Nación)