Deportes

Ecuador enfrenta a EE.UU., pre despedida de Hurtado

El “Bam Bam” Hurtado volverá a vestir la casaquilla de la Tri en el partido que nuestra selección jugará el martes 14 frente a El Salvador en el estadio de los Red Bulls.

Iván Hurtado, considerado con justicia, como uno de los mejores defensas de fútbol de Ecuador de todos los tiempos, anunció su despedida definitiva del fútbol profesional cuando la ‘Tri’ reciba a El Salvador, por partido amistoso FIFA. Aunque esto pasará el martes, algunos exjugadores como Alex Aguinaga prefirieron no opinan.

“Creo que cada quien decide qué hacer con su vida. Pero no era el momento para un partido para Iván (Hurtado) (…) Es muy criticable la situación que vive el país (la crisis de los clubes) y él como representante de los jugadores se pone entre la espada y la pared”, mencionó el ‘Güero’.

El excapitán de Ecuador añadió que no era el momento adecuado para hacerle un homenaje al ‘Bam Bam’ y afirmó que prefería que la despedida hubiera sido en Ecuador. “Si fuese otro jugador, no existiría problema. Pero al ser presidente de la AFE, se comenta mucho”, aseguró.

Pero el joven defensa Rafael Mina, comenta que el homenaje de que será objeto Hurtado es por demás merecido. “Es un jugador que supo entregarse por entero siempre que fue llamado a la Selección, jamás se ha visto envuelto en escándalos de ninguna naturaleza y ha sido el referente para muchos jugadores que como yo, queremos ganarnos un nombre en el mundo del fútbol nacional e internacional”.

A sus jóvenes 40 años el presidente de la AFE registra dos participaciones mundialistas y los 167 partidos con la TRI como carta de presentación para el homenaje que la Federación Ecuatoriana de Fútbol le realizará.  Además, en sus 28 años como futbolista profesional ha sido 5 veces campeón. Tres en el campeón nacional y, dos en Colombia.

El próximo martes será un día histórico para la carrera de Hurtado y Connecticut, ya que será el último partido con la camiseta de los Estados Unidos, se despedirá de la afición ecuatoriana. El partido será frente a El Salvador y el escenario el Rentschler Field Stadium de East Hartford, Connecticut. Todos los que viven en ese Estado tendremos el orgullo de radicar muy cerca de donde dice adiós un jugador excepcional.

Para definir sus características, Walter Ayoví, por su parte, destacó que la despedida oficial que le brindará la Tri a su capitán histórico, sintetiza el sentimiento de la afición ecuatoriana y más aún de aquellos jugadores que en su momento militaron en diferentes clubes y selecciones junto al Bam Bam.

“Vale destacar que se trata de la despedida que la Tri le brinda a su capitán histórico y no como lo están haciendo aparecer algunos informadores desinformados o malintencionados, de que obedece a un tema de política deportiva”.

 Las palabras de agradecimiento del ‘Bam Bam’ no se hicieron esperar. Junto a su esposa recordó los mejores momentos de su carrera en la TRI, como el debut ante Guatemala en 1992 o cuando cumplió 100 partidos en el 2003.

“El 14 del presente mes voy a hacer mi despedida oficial del fútbol y especialmente de las canchas y que privilegio para mí, después de haber tomado esa decisión conjuntamente con mi familia, hago oficial mi despedida en esta mi casa, como es Emelec. No podía tener una mejor oportunidad como esta y creo que soy un bendecido por todo lo que me ha dado el fútbol,  por estar a la puerta de vivir un momento como este y realmente contento por esta gran oportunidad. El 14 voy a tener la oportunidad de poderme poner por última la vez la piel de mi país, de una manera oficial, y pues realmente les agradezco”, manifestó el ‘Bam Bam’, quien espera tener el apoyo de la afición ecuatoriana en New Jersey. (DO/La Nación)

EL CHOQUE ANTE ESTADOS UNIDOS

Prácticamente está vendido todo el boletaje para el partido Ecuador vs. Estados Unidos en el Rentschler Field, en East Hartford, Connecticut, para este día.

Como dato de interés, Landon Donovan será el capitán de Estados Unidos en el partido que marcará la despedida del jugador con la selección.

El técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, dijo que el delantero del Galaxy de Los Ángeles jugará de inicio y tendrá unos 30 minutos de participación en el cotejo amistoso contra Ecuador.

Donovan, de 32 años, se retirará del fútbol al término de la presente campaña de la MLS. Es líder de la selección estadounidense, con 57 goles.

Será la aparición internacional número 157 por parte de Donovan, veterano que participó en tres Mundiales pero fue excluido por el alemán Klinsmann del plantel que disputó el certamen de este año en Brasil.

(FEF/La Nación)