Deportes

Ecuador empató con Venezuela y es subcampeón del Sudamericano Sub-17

La Selección de Ecuador Sub-17 luchó hasta el final, pero resignó un empate 1-1 con Venezuela, que lo dejó como Subcampeón Sudamericanao de la categoría, en el Olímpico Atahualpa.

El conjunto que dirige Diego Martínez disputó un partido histórico para conseguir el título continental por primera vez. Sin embargo, el empate contra Venezuela y la victoria que consiguió Brasil ante Argentia (3-2) los dejó en el segundo lugar, con 11 puntos.

A lo largo de su campaña en el hexagonal final, la ‘Mini-Tri’ consiguió triunfos frente a Paraguay, Chile y Argentina. El único empate cosechado se produjo ante Brasil por un marcador 2-2, antes obtuvo el mismo resultado en la fase de grupos.

Un primer tiempo de presión
En el duelo, Ecuador contó con el apoyo de su gente en el estadio, pues todas las entradas se agotaron. Asimismo, ya conocía el resultado del partido previo, que terminó con el triunfo de Brasil sobre Argentina.

Con eso en el ambiente, la selección ecuatoriana lució incómoda en los primeros minutos. La presión y ansiedad complicaron el juego de Ecuador, que por momentos lucía poco claro en ofensiva y desconcentrado en su bloque defensivo.

La movilidad de Kendry Páez y Kenny Arroyo fue la principal arma de Ecuador, que de a poco puso mostrar su mejor cara en la cancha. Recién a los 21 minutos generaron su primera opción clara, cuando Allen Obando falló un cabezazo frente a la portería de Venezuela.

Un remate de Arroyo y otro de Govea, desde fuera del área, generaron miedo en la zaga venezolana, de que de a poco se veía encimada por los locales.

Los goles llegaron en el complemento
El segundo tiempo inició con mucha intensidad por parte de los locales, que abrieron el marcador a los 46′. Fue la figura de Ecuador, el estandarte, Kendry Páez quien anotó el gol que levantó a los más de 30 000 hinchas que llegaron al Olímpico Atahualpa.

Páez robó un balón en territorio rival y sirvió para que Arroyo definiera, el remate del atacante fue atajado por el arquero venezolano, pero el rebote lo aprovechó la ‘Joya’, que empujó la pelota a las redes.

Ecuador, con el marcador a favor, fue más claro en la cancha. Allen Obando estuvo cerca de incrementar la cuenta tras una buena jugada por la izquierda, a los 68′. El delantero de Barcelona no alcanzó a cerrar un buen centro a ras de piso.

Con el afán ofensivo también se generaron espacios en defensa y el arquero Cristhian Loor quedó expuesto, pero logró defender su portería. Sin embargo, el empate llegó a los 74′, cuando Junior Colina aprovechó un pase largo y definió con categoría.

 

 

El Comercio