Deportes

Ecuador empató ante Argentina y quedó eliminado del Sudamericano Femenino Sub 20

En Guayaquil, La Tri igualó 1-1 contra la Albiceleste y ya no tiene chances de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Se terminó el sueño de Ecuador en el Sudamericano Femenino Sub 20. Aunque La Tri fue local en Guayaquil, no pudo clasificarse al hexagonal final del torneo… Este miércoles 17 de abril , en el tercer partido de las dirigidas por Eduardo Moscoso en el certamen, empataron 1-1 contra Argentina y se quedaron sin chances de avanzar de ronda.

El cotejo, disputado en el Estadio Modelo Alberto Spencer (la única sede del torneo), se abrió cuando iban 18 minutos. La Albiceleste se puso en ventaja con un gran contraataque: tras una falla en la defensa local, Julieta Romero quedó cara a cara con la arquera Jade López. Con un amague, la delantera dejó en el camino a la tricolor y puso el 1-0.

Sabiendo que solo le servía el triunfo para seguir con vida en el Sudamericano, Ecuador aceleró en el segundo tiempo. Con una postura mucho más ofensiva, llegó el empate desde una pelota detenida. Tras un tiro de esquina, Sheyla Macías marcó el 1-1 con un buen cabezazo.

Antes de este partido, Perú le había ganado 2-1 a Uruguay y sacó boleto a la siguiente ronda del torneo. Por este grupo, ya están clasificados Paraguay (9 puntos), Perú (7 puntos) y Argentina (5 puntos).

Ecuador, que hizo méritos en el final para llevarse los tres puntos y mantener vivas sus posibilidades, llegó al cotejo contra Argentina con dos derrotas (Paraguay y Perú). Además, hasta el tanto de Macías no habían convertido goles en el Sudamericano.

El empate dejó sin chances a Ecuador.

El empate dejó sin chances a Ecuador.

Lo goles del partido

¿Cuándo vuelve a jugar Ecuador?

La Selección Femenina Sub 20 de Ecuador cerrará su participación en esta fase del torneo ante Uruguay, que ya quedó eliminado y no tiene chances de avanzar de ronda. El cotejo contra las charrúas será el viernes 19 de abril, en el Estadio Modelo Alberto Spencer y comenzará a las 18.30.

El sistema de juego del Sudamericano Femenino Sub 20

Las diez selecciones de la Conmebol están divididas en dos grupos de cinco países. En la Zona A están Ecuador, Paraguay, Argentina, Perú y Uruguay. En tanto que en la Zona B están Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Bolivia.

En la primera ronda los equipos de cada grupo jugarán una vez entre sí y tendrán una fecha libre. Los tres mejores de cada zona se clasificarán al hexagonal final, que tendrá cinco fechas. Las selecciones que terminen en los cuatro primeros puestos sacarán boleto al Mundial.

Algo a tener en cuenta para la clasificación es que Colombia ya tiene su lugar asegurado por ser el país organizador del Mundial. Es decir, que si disputa el hexagonal final y termina entre el primer y cuarto puesto, liberará un cupo más para la Copa del Mundo.

Fuente:  Diario OLÈ.com