Actualidad

Ecuador donará a Perú vacunas COVID-19 para inmunizar a poblaciones de frontera

QUITO,  (Xinhua) — El Gobierno de Ecuador anunció hoy miércoles que donará a Perú 336.000 dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), de la farmacéutica británica AstraZeneca, para apoyar en la inmunización de la población asentada en la frontera binacional.

“El Gobierno del Ecuador dona a Perú en el marco de las excelentes relaciones entre ambos países, en las que priman los objetivos comunes de desarrollo y bienestar de las poblaciones de frontera”, señaló la Presidencia en un comunicado.

La donación se realizará el próximo viernes en la localidad peruana de Tumbes (noroeste), fronteriza con Ecuador, en un acto oficial al que asistirán autoridades sanitarias y diplomáticas de ambas naciones andinas.

La Presidencia indicó que este acto marcará el inicio de la campaña de vacunación en Tumbes, en el contexto de la cooperación binacional existente entre Ecuador y Perú en la lucha contra la pandemia.

“El gran nivel de diálogo y la efectiva coordinación entre las autoridades sanitarias de Ecuador y Perú han permitido la adopción de medidas adecuadas en la zona de frontera para enfrentar la emergencia por la COVID-19 y precautelar la salud de la población de ambas naciones”, apuntó la nota oficial.

Añadió que el Ministerio de Salud de Perú dispondrá de los insumos médicos y la infraestructura necesaria para la campaña de vacunación, que “se convierte en un hito histórico para los países”.

La Presidencia ecuatoriana destacó que ambos países, que comparten una amplia frontera, mantienen una cooperación binacional en materia de salud en el marco de un Memorandum de Entendimiento suscrito en 2019.

Dicho Memorandum establece un compromiso de apoyo recíproco en el área de la salud, y permite la activación de acciones conjuntas como el mecanismo de atención fronteriza para la provisión de servicios sanitarios a la población.

 

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)