Deportes

Ecuador disputará el Grupo A del Mundial de fútbol playa

Quito.  La selección ecuatoriana disputará el Grupo A de la Copa Mundial de fútbol playa, que se desarrollará en Bahamas, específicamente en la ciudad costera de Nassau entre el 27 de abril y el 7 de mayo.

Bahamas, Suiza y Senegal serán los rivales que enfrentará el combinado de la Mitad del Mundo en la primera llave del Campeonato Mundial, de acuerdo al sorteo desarrollado este martes por la FIFA en el Hotel Atlantis de Nassau, capital del país anfitrión.

El combinado ecuatoriano, dirigido por José Francisco Palma, clasificó por primera vez a una cita mundial de esta disciplina al alcanzar el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano Paraguay 2017, que concluyó el pasado 12 de febrero en Asunción.

Los otros dos representantes sudamericanos fueron encasillados en el Grupo C, Paraguay, actual subcampeón de la parte sur del continente, junto al segundo representante de Asia, Portugal y Panamá.

Mientras que el actual campeón sudamericano, Brasil, jugará contra Tahití, el tercer representante de Asia y Polonia en la llave D. Cabe recordar que 16 selecciones nacionales intervendrán en el evento planetario.

Esta será la novena edición de la Copa Mundial de Beach Soccer (fútbol playa) y el primer evento FIFA organizado por el país caribeño.

Grupos del Mundial de fútbol Playa Bahamas 2017

Grupo A: Bahamas, Suiza, Ecuador y Senegal

Grupo B: Nigeria, Italia, Asia 1 y México

Grupo C: Asia 2, Paraguay, Portugal y Panamá

Grupo D: Brasil, Tahití, Asia 3 y Polonia. (AGENCIA ANDES)